Icono del sitio Alexander Andrade

Estrategia de Automatización de Pruebas: ¿Qué debo buscar en una herramienta?

Diseñar e implementar una estrategia de automatización de pruebas puede ser abrumador. Hay varios puntos a considerar y al investigar, se hallará muchos puntos de vista a considerar. La forma en que se desarrolla e implementa una estrategia de automatización es única para las necesidades y habilidades de cada organización. En esta serie de artículos de tres partes, se proporcionarán algunas ideas sobre cómo diseñar e implementar estas estrategias.

Después de leer la publicación anterior, ahora debería tener una comprensión sólida de cuáles son sus objetivos de automatización y quién será el propietario de las diversas tareas para su automatización.

Tabla de contenido de la serie “Cómo elaborar una estrategia de automatización de pruebas”

Tal vez te interese el artículo Hoja de ruta para convertirse en un Automatizador de Pruebas.

Capítulo 2: ¿Qué debe tener una herramienta de automatización?

Antes de que pueda comenzar a escribir scripts, primero debe identificar qué herramientas necesitará su organización para implementar la automatización de las pruebas. Esto es extremadamente exclusivo de cada organización, por lo que, en lugar de describir los cientos de herramientas disponibles en el mercado, este artículo listará 13 cosas a considerar al seleccionar un conjunto de herramientas.

Conclusión

Notará en esta publicación que no se menciona ninguna herramienta o lenguaje específico. Esto es porque cada organización es única y debe tener su propio análisis. Los puntos anteriores le guiarán en ese proceso de análisis.

Elegir un conjunto de herramientas que se adapte a su pila (stack) de tecnología existente, quizás la futura, y a su presupuesto son tres de las consideraciones más importantes.

Fuentes

Basado en Automation Test Strategy: What Should I Look For In a Tool? por Johanna South. 

Imagen por Firmbee.com en Unsplash.

Author: Alexander Andrade

Ingeniero de Sistemas, MBA y Especialista en Gerencia de Proyectos Tel: +57-317-241-5118
Salir de la versión móvil