Hoja de ruta para convertirse en un Automatizador de Pruebas

Hoja de ruta para convertirse en un Automatizador de Pruebas

El siguiente, es la primera parte de un especial de artículos que le permitirán conocer la hoja de ruta completa para convertirse en un Automatización de Pruebas. La idea de hacerlo por partes es debido a lo extenso de la cantidad de información que se compartirá.

Cuando inicié con la automatización de pruebas, tenía muchas preguntas en mi mente. Como…. «¿Dónde empiezo?» «¿Qué herramientas debo utilizar?» «¿Cual lenguaje?» ¿Cómo planificar tu trabajo? «¿Qué es un marco o estrategia de automatización de pruebas?» Fue un momento desafiante. Necesitaba desesperadamente algo de claridad, pero cada vez que trataba de buscar la respuesta en Internet, la información era muy incipiente.

Tras seguir indagando y sumergiéndome en el tema, obtuve una mejor comprensión de lo que un ingeniero de automatización de pruebas debe saber y hacer y me ayudó a lograr mis proyectos de trabajo. Me gustaría compartir esto para ayudar a alguien que recién está comenzando su viaje o planea crecer aún más en su profesión. Como tipo de persona que quiere dividir todo en piezas lógicas fáciles de entender, pensé que crear una hoja de ruta sería la mejor manera de representar esta información.

Al final de esta serie de artículos, comprenderá: 

  • Qué hacen los ingenieros de automatización de pruebas.
  • Cómo puedes aprender esta profesión si te estás iniciando en la automatización.

También podrás descargar una infografía increíble que te ayudará a crear tu propia estrategia para convertirse en un ingeniero de automatización de pruebas.

Temario

Los temas a tratar en esta serie de tres artículos, incluido este son:

Fuentes

Inspirado en: Roadmap To Becoming A Test Automation Engineer por Yulia Tekin

Imagen por Matt Duncan en Unsplash

Author: Alexander Andrade

Ingeniero de Sistemas, MBA y Especialista en Gerencia de Proyectos Tel: +57-317-241-5118

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.